lunes, 16 de marzo de 2009

TITULO DE LA OBRA:

LORCA_LORCA

TEATRO DEL PARQUE DEL RETIRO

Este es el más reciente montaje de Manuel Ángel Conejero, la Joven Compañía de la Fundación Shakespeare (JCFS)y el teatro escuela de esa misma institución(TEFS).. Se estrena este 20 de Marzo en el nuevo Teatro del Parque del REtiro, ubicado en la casa de vacas, junto al lago.

. Y será presentado al público en las siguientes fechas:
Marzo 20,21 y 27,28
Abril 3,4 y 10,11 y 17,18 y 24,25
Mayo
1,2 y 8,9 y 15,16 y 22,23 y 29,30
junio julio se anunciara oportunamente
De 2009


Nuestro Lorca,Lorca es un pequeño homenaje de la Joven Compañía de la Fundación Shakespeare (JCFSE). Un homenaje “distinto” para un autor “distinto”. Un deseo de celebrar precisamente la diversidad del autor desde una perspectiva que trasciende –creemos- los planteamientos ceñidos al carácter “popular” que demasiado frecuentemente se atribuyen a su obra.
Hemos elegido poemas y escenas que proceden de Poeta en Nueva York, Sonetos del amor oscuro, Doña Rosita la Soltera, Bodas de Sangre…y , en todos los casos, se ha querido buscar caminos de esquemas verbales, de emociones poéticas , donde los actores pudieran encontrar luz intensa, distancias dramáticas, ritmos, colores y sabores para construir sueños escénicos más que realidades o referencias a lo inmediato.
Además de los textos de Federico hemos usado algunos momentos dramáticos procedentes de la obra de Nilo Cruz, así como otros escritos trabajados en nuestro taller permanente de preparación de actores, con un propósito: preparar una estructura circular donde el público es el último y verdadero artífice del ceremonial que hemos querido plantear.
Lorca como texto, pues, y Lorca como ritual, como ceremonia, como celebración y fiesta de la palabra que es el objeto central de nuestro proyecto de taller, que comienza con Shakespeare –de forma inevitable en nuestro colectivo- y viaja esta vez hasta Lorca o hasta aquellos paisajes donde la palabra pueda afianzarse como acto escénico. Incluso como imagen: esa sería la razón de la insistencia en la preparación coreográfica.
El BAILAOR cumple con el cometido de buscar un ritmo permanente tanto en las escenas más convencionales como en los
tramos de más abstracción estética, protagonizando, como un actor más, este taller de voluntad verbal y visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario